China no deja de sorprender con nuevas herramientas de generación de vídeo. Ahora le toca a Minimax, empresa que cuenta con inversores de la talla de Alibaba y Tencent, que ha lanzado una herramienta de generación de texto a vídeo gratuita y accesible también desde Europa. Como novedad, no es necesario ni siquiera registrarse para poder comenzar a generar vídeo directamente, algo que rompe con el esquema ofrecido por otras herramientas similares, como Kling o Ying, para las que se necesita un número de teléfono chino.
El motor que mueve esta herramienta es Vídeo-01, un modelo que, según dicen, es mucho más eficiente que Runway Gen-3 Alpha y es capaz de generar vídeos de 6 segundos a resolución 720p y a 25 fotogramas por segundo. Y, atención, los genera en menos de un minuto (sin contar, eso sí, la lista de espera que pueda haber).
New China text2video generator #miniMax link in thread ! Pretty promising pic.twitter.com/BhrrpadBe7
— edmondyang (@edmondyang) September 1, 2024
Sin restricciones
Lo primero de todo antes de comenzar es que solo funciona con prompts en chino, por lo que es muy recomendable usar un traductor a este idioma. Además, es sensiblemente más rápida generando que otros modelos similares, que suelen tener una lista de espera mucho más amplia. Nosotros hemos usado el traductor de Google, de español a chino simplificado. Y el resultado es espectacular. De momento, solo está disponible de texto a vídeo, y no hay opción de imagen a vídeo, como sí ofrecen Dream Machine y Runway.
Puedes entrar en la página web de Hailuoai, donde aparece un cuadro de texto para generar el prompt. Si te cuesta el chino, puedes usar Google Chrome, que integra el traductor de páginas web. Allí aparecerán muchos vídeos generados por otros usuarios, así que será muy fácil comprobar la calidad de la herramienta antes. La verdad es que, como otras IA similares, todavía tiene camino por delante para mejorar algunos aspectos de la generación, pero se acerca bastante a sus competidores.
Aunque se muestra una advertencia de que no se permite el uso de la herramienta de forma ilegal, hay muy pocas restricciones y hemos podido generar vídeos de Trump y Kamala Harris sin ninguna cortapisa. Lo que sí ocurre es que, una vez generados (y descargados) desaparecen del historial sin dejar rastro, por lo que puede ser que la plataforma tenga algún tipo de censura a posteriori. De todas formas, este sistema sería insuficiente, ya que se produce cuando ya se ha podido crear y descargar. Tampoco hay muchas restricciones con el contenido con copyright. Por ejemplo, nosotros hemos logrado generar a Bob Esponja y ha salido idéntico al original.
Gratuita e ilimitada
Pero lo más sorprendente, sin duda, es que no haya ni límite de generación ni suscripciones de pago, una apuesta muy fuerte en comparación con otras empresas que deben implementar suscripciones para mantener el funcionamiento de los servidores. En definitiva, esta herramienta supone una ruptura con lo que estábamos acostumbrados a ver. Por la facilidad de uso, la falta de restricciones y la posibilidad de hacerlo sin ni siquiera registrarse.
Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.