Skip to main content
(Paréntesis)

Las gafas estarán disponibles para desarrolladores desde 99$ al mes

Las gafas son muy ligeras y tienen su propio sistema operativo, SnapOS

La compañía ha anunciado un acuerdo con OpenAI para integrar IA multimodal desde la nube

Snapchat ha lanzado su apuesta fuerte por la realidad aumentada con sus gafas Spectacles de quinta generación. Este ‘wearable’ está pensado de momento para el desarrollo de experiencias inmersivas. Además, la compañía se ha aliado con OpenAI para proveer experiencias compartidas mediante IA multimodal alojada en la nube.

La tecnológica apuesta por experiencias compartidas, en las que varios usuarios pueden ver los mismos gráficos desde diferentes puntos de vista e interactuar con ellos. De momento, las gafas estarán disponibles a través de una suscripción de 99 dólares para desarrolladores, con un compromiso de permanencia de un año. Para adaptar el contenido, Snapchat ha lanzado un sistema operativo propio, Snap OS, y también el Snap’s Lens Studio para diseñar las aplicaciones y juegos.

Además, sorprenden también por lo ligeras que son (pesan tan solo 226 gramos), especialmente si las comparamos con las Apple Vision Pro o incluso las Meta Quest 3.

Especificaciones

El campo de visión se extiende unos 46º, con una resolución de 37 píxeles por grado. La batería tiene una duración de unos 45 minutos. También cuentan con cámaras integradas que permiten hacer seguimiento de las manos.

La arquitectura de doble procesador de Spectacles, con dos chips Snapdragon de Qualcomm, distribuye la carga de trabajo para mejorar la inmersión y reducir el consumo de energía. El motor óptico, desarrollado internamente por Snap, utiliza tecnología para ofrecer una pantalla AR transparente.

Las microproyectores de cristal líquido sobre silicio (LCoS) generan imágenes que se conectan con la imagen del mundo real. Además, las avanzadas guías de onda permiten que los usuarios vean las imágenes proyectadas sin la necesidad de calibraciones extra. Estas guías contienen miles de millones de nanoestructuras que dirigen la luz al campo de visión, combinando Snap OS con el mundo real. El Snap Spatial Engine permite una latencia de movimiento de tan solo 13 milisegundos.

Partners

Uno de los problemas con los que Apple se ha encontrado con sus Vision Pro ha sido fruto de la falta de contenido desarrollado para sus gafas. En Snapchat quieren sobreponerse a este problema y ya han llegado a diversos acuerdos con estudios de desarrollo.

El grupo LEGO, por ejemplo, ha lanzado «BRICKTACULAR», un juego de AR controlado con las manos y la voz, mientras que ILM Immersive, de Lucasfilm, está desarrollando nuevas experiencias que conectan a los usuarios con el universo de Star Wars. Niantic y Wabisabi Games también están preparando nuevas aventuras para los usuarios de las gafas de Snap.

Fotografía de Snapchat INC.

Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación