Skip to main content

OpenAI se ha visto obligada a limitar la generación de imágenes en ChatGPT debido a la alta demanda en los últimos días.

La reciente incorporación de capacidades avanzadas en la generación de imágenes en el modelo GPT-4 ha provocado un gran entusiasmo en los usuarios. Sin embargo, este entusiasmo le ha ocasionado diferentes problemas a OpenAI y les ha llevado a tener que implementar unos límites temporales en las solicitudes de generación de imágenes. Sam Altman, CEO de la compañía, ha expresado a través de la red social X: «Es muy divertido ver a la gente disfrutar de las imágenes en ChatGPT, pero nuestras GPU se están derritiendo».

Aunque no se ha comunicado cuál es el límite específico de solicitudes, Altman confía en que esta medida será breve mientras trabajan en optimizar la herramienta. También ha desvelado que los usuarios del ChatGPT gratuito podrán generar 3 imágenes al día pronto.

La creciente demanda de esta función ya había obligado a OpenAI a retrasar la disponibilidad del generador de imágenes integrado para los usuarios de la versión gratuita de ChatGPT. A pesar de ello, esta acción no fue suficiente para aliviar la presión sobre la infraestructura de la empresa.

El generador de imágenes también ha recibido varias críticas

La popularidad de estas herramientas ha superado las expectativas de los desarrolladores, lo que ha llevado a retrasos en su implementación gratuita y a problemas a causa del gran éxito que ha tenido. Aun así, esta herramienta también ha recibido varias críticas que reflejan la tensión entre la inteligencia artificial y el arte tradicional.

Esta decisión de OpenAI subraya los desafíos técnicos y energéticos asociados a las altas capacidades de estas herramientas de IA, hechos de los que muchos usuarios no son conscientes a la hora de hacer infinitud de solicitudes y que crean un debate sobre la contaminación y eficiencia energética de estas tecnologías.

Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.

Gerard Quintana

Periodista. Me encanta el periodismo y la tecnología.

Dejar un comentario