El CEO de Perplexity ha dado el número de consultas que se realizan a la semana a través de su buscador inteligente. En total, cifra en 100 millones las consultas, aunque afirma que su objetivo es lograr que esa cifra sea diaria. Este movimiento ocurre en plena ronda de financiación, con la que buscan llegar a una inversión de 500 millones de dólares. La compañía cuenta ya con múltiples inversores, entre los que se encuentran Telefónica, Amazon y Nvidia. Los últimos datos compartidos en julio reportaban 250 millones de consultas al mes (de ser ciertos los datos, se habría producido un aumento del 60%).
Perplexity now serves over 100M queries every week. Next stop: 100M+ queries every day.
— Aravind Srinivas (@AravSrinivas) October 25, 2024
Las denuncias de los medios de comunicación
Cuando hay negocio, y este se hace gracias a los contenidos de terceros, parece lógico esperar que haya disputas legales. Y es lo que ha ocurrido esta semana, que ha sido bastante complicada para los de Aravind Srinivas, ya que algunos medios de comunicación, como ‘The Wall Street Journal’ y ‘The New York Post’ han demandado a la compañía por usar sus contenidos sin permiso. Y todo ello se une a la oleada de acciones que ya habían tomado ‘The New York Times’, que envió una carta de cese y desista, y ‘Forbes’, que les acusó directamente de usar su contenido sin citarlo apropiadamente.
Las compañías que llegan a acuerdos
En el otro lado de la balanza, Meta ha firmado un acuerdo con ‘Reuters‘, una de las principales agencias de noticias del mundo. Con ello, podrán usar sus contenidos a cambio de una remuneración. La tecnológica, sin embargo, se reserva el derecho de usar sus contenidos y presentarlos de la forma que desee, lo que puede darle cierto poder de influencia a la hora de mostrar las noticias (u ocultarlas).
X es la plataforma donde se mueve el ‘hype’ de la IA
Como ya suele ser habitual, para seguir las novedades en IA generativa es recomendable revisar X. Allí, los CEOs de las diferentes startup no dudan en anunciar sus novedades y, sobre todo, crear muchas expectativas sobre sus productos. Este verano, por ejemplo, Sam Altman alimentó los rumores sobre el proyecto ‘strawberry’ a través de la red social. Por eso no sorprende el anuncio del CEO de Perplexity.
Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.