Skip to main content

La tecnológica estaría planeando su lanzamiento a principios de 2025, según una filtración publicada por ‘Bloomberg’

Son varias las compañías de IA que están trabajando en agentes que puedan controlar los ordenadores. Es el caso de Claude, que ya enseñó su agente hace unas semanas. Aunque todavía están en fase inicial, esta innovación podría abrir un amplio abanico de automatizaciones, tanto en el ámbito personal como en el laboral.

En este sentido, OpenAI también estaría trabajando en su propio agente, que sería capaz de tomar el relevo de la tarea realizada por ordenador. Según las últimas informaciones, este agente se llamaría «Operator» y usaría la IA para realizar diferentes tareas en el PC. OpenAI todavía no se ha pronunciado sobre este avance, que sí han publicado medios estadounidenses a partir de una filtración de Bloomberg.

¿Qué podrá hacer «OPERATOR»?

  • Automatizar tareas: Desde escribir correos electrónicos hasta reservar vuelos, «OPERATOR» hará el trabajo pesado por ti.
  • Aprender y adaptarse: Cuanto más lo uses, más inteligente se volverá, aprendiendo a entender tus preferencias y necesidades.
  • Trabajar en línea: Podrá navegar por internet y realizar acciones en tu nombre, como si fuera una persona más.

¿Por qué es importante?

Este agente tendrá la capacidad de realizar automáticamente acciones en un ordenador, según han informado dos fuentes cercanas al proyecto. La inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados, y «Operator» es un gran ejemplo de cómo esta tecnología podría mejorar nuestra vida diaria. Al automatizar tareas repetitivas, ahorraríamos más tiempo para dedicarnos a lo que realmente importa.

¿Cuándo estará disponible?

Tras una reunión interna realizada el miércoles, el equipo directivo de OpenAI discutió sobre la posibilidad de que la herramienta esté disponible en enero, al principio solo disponible para desarrolladores y a través de la API de la compañía, según ha trascendido en la filtración.

Claude ya lo ha presentado en público

Recientemente, Anthropic lanzó un agente que puede analizar la actividad en tiempo real en el ordenador de un usuario y tomar decisiones autónomas. Microsoft, principal patrocinador de OpenAI, también introdujo herramientas de agentes para automatizar tareas como enviar correos electrónicos y gestionar registros en empresas. Google, por su parte, también prepara su propio agente de IA, según ha informado The Information.

Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.