Skip to main content

Esta herramienta pone fin a la actividad de hacer consultas individuales a ChatGPT. Con Numerous.ai, es posible automatizar tareas repetitivas como si se tratara de una hoja de cálculo. Lo llamativo de esta propuesta es la posibilidad de usar los prompts como si fueran una fórmula más de Excel. Eso permite ampliar la funcionalidad de las hojas de cálculo a infinitas posibilidades.

Como novedad, las hojas de cálculo dejan de ser una herramienta exclusiva de fórmulas matemáticas y pasan a ser un banco de pruebas con el que trabajar textos. Por ejemplo, si te dedicas a escribir artículos, puedes automatizar la generación de tags o palabras clave para SEO y hacerlo de forma masiva. También puedes usarlo para extraer información automáticamente de correos electrónicos o incluso escribirlos desde cero a partir de datos inseridos en una hoja de cálculo.

Numerous.ai está disponible como un plugin que se puede añadir a Excel o a Google Sheets. En los dos casos se integra de manera natural como un compañero para aumentar la productividad. Los precios van desde los 19 dólares al mes, de la versión individual, hasta los 129 de la versión Enterprise. En función del plan, se pueden generar más caracteres al mes: el individual permite hasta un millón y el más profesional deja generar hasta 20 millones.

En Paréntesis, te explicamos las diferentes funcionalidades de Numerous.ai.

Funciones básicas

Las funciones básicas son tres:

  • =AI: Para responder preguntas, extraer información o cualquier prompt personalizado.
  • =INFER: Para categorizar o reformatear un texto poniendo un ejemplo del formato que queremos.
  • =WRITE: Para escribir mensajes y texto largos.

Algunos ejemplos de cómo usarlo: =AI(«Aquí tienes una opinión de un cliente:»; A2; «Resúmela en dos ideas»); En este ejemplo, se haría una consulta concreta a ChatGPT que tendría la celda A2 como input. =WRITE(«Un párrafo describiendo los beneficios de»; A3). Aquí se iría cambiando el prompt en función de la celda A3.

Más utilidades

Otros usos interesantes:

  • Traducir un texto a otro idioma.
  • Reescribir un texto en otro tono o formato, extraer información de un texto (como el nombre, en el caso de correos electrónicos).
  • Clasificar una información dentro de unas categorías preestablecidas o incluso analizar el tono de un texto.

Independientemente del uso, este plugin permite hacer estas tareas de forma automatizada y con un número muy elevado de textos simultáneamente. Ahora te toca a ti experimentar con ella y explorar diferentes maneras de aumentar la productividad.