Skip to main content

Ahora Copilot también te permite crear música. Microsoft se ha asociado con la startup de música AI Suno para ofrecer capacidades de creación de canciones personalizadas y sin esfuerzo a través de Copilot​​. Puedes convertir ideas en composiciones completas con letras, instrumentos y voces, utilizando simples indicaciones de texto​​. Es ideal para quienes no tienen experiencia musical pero desean crear composiciones propias.

Para empezar a crear música con IA gratis con Copilot, se tiene que ingresar a copilot.microsoft.com e iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Luego, hay hacer clic en Complementos en el panel derecho y activar Suno. Después,  escribir un prompt sobre la canción que se quiere que la IA haga por ellos. Por ejemplo, «Crea una canción rock de los 90».

Es importante tener en cuenta que la canción puede no estar lista inmediatamente. De hecho, puede necesitar varios minutos en estar lista debido a la capacidad de la infraestructura de cómputo para procesar las solicitudes. No os preocupéis, también podéis usar el servicio de Suno directamente desde su página web.

Los resultados de Suno son bastante sorprendentes y, con un poco de habilidad en la creación de prompts, se pueden obtener creaciones muy interesantes. Sin embargo, los términos y condiciones del servicio advierten de algunas cosas que deben tener en cuenta si están utilizando la versión gratuita.

En caso de no pagar, solo se pueden utilizar las canciones en ámbitos no comerciales y se debe añadir una atribución a la hora de publicar el material. Esto no es obligatorio para los usuarios de pago, que tienen la puerta abierta a la utilización comercial. En general, la función de crear música con IA gratis con Copilot es una excelente manera para que los usuarios sin conocimientos musicales puedan crear canciones personalizadas.