Skip to main content

Dream Machine llega a pocos días del lanzamiento de Kling, la herramienta de texto a vídeo china

Luma AI ha dado un golpe sobre la mesa en el ámbito de la inteligencia artificial con el lanzamiento de ‘Dream Machine’. Esta herramienta promete transformar la generación de vídeos realistas, desafiando a sus competidores, incluido Sora de OpenAI, con avances significativos en la creación de contenido audiovisual. Llega además a pocos días de salir Kling, la alternativa china a la generación de vídeo.

Luma AI, conocida por su capacidad para crear modelos 3D fotorrealistas a partir de capturas de video, ha introducido Dream Machine, una solución que permite la generación de videos hiperrealistas a partir de texto y también a partir de fotografías. Esta tecnología utiliza algoritmos avanzados de IA para ofrecer resultados que antes solo eran posibles con equipos profesionales y a un elevado coste​.

La demanda para acceder a esta herramienta ha sido tan alta que el sitio web de Luma ha colapsado, evidenciando el interés y las altas expectativas que ha generado en el mercado de la creación de contenido​.

Limitaciones y oportunidades


Los vídeos son de un máximo de 5 segundos y todavía tenemos que aprender a interactuar con ella para que genere lo que realmente queremos. En Paréntesis MEDia, hemos logrado que genere dos vídeos de Gaudí paseándose por la Sagrada Familia. El resultado nos ha sorprendido gratamente, por el nivel de fidelidad a las imágenes del arquitecto, pero también por cómo logra generar el fondo de manera realista y que el movimiento sea natural.

El proceso funciona mejor si Dream Machine trabaja directamente con una imagen que le proporcionamos. En este sentido, nos aseguramos de que el resultado sea lo que le hemos pedido.

¿Dónde está Sora?

El lanzamiento de Dream Machine se produce en un momento en el que todo el mundo esperaba la llegada de Sora, tras las elevadas expectativas generadas por OpenAI. En este sentido, la llegada de Kling en China y el desembarco de Luma con esta nueva herramienta seguramente afectarán de manera significativa a los planes y perspectivas de los creadores de ChatGPT.

Por el momento, Dream Machine ofrece 30 vídeos gratuitos al crear una cuenta. Existen diferentes planes a partir de 30 dólares para aquellos usuarios que necesiten generar más contenido.

Noticia en desarrollo

Toda revolución necesita sus cronistas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.