Skip to main content

¿Este vídeo es real o generado con IA? Esta pregunta, que cada vez es más habitual cuando entramos en las redes sociales, podría convertirse en la norma. ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, ha lanzado su nuevo generador de texto a vídeo con IA: Jimeng AI. De momento, la funcionalidad solo está disponible a través de una app propia en China, pero es un paso de gigante que podría marcar el futuro de las redes sociales.

¿Por qué este movimiento es tan importante? Porque hasta el momento, para generar un vídeo con IA y subirlo a una red social, era necesario usar diferentes servicios. Si TikTok lo termina incluyendo como una funcionalidad más de su aplicación, es probable que el número de vídeos generados a partir de texto se multiplique exponencialmente.

Dos modelos distintos

Mientras en Estados Unidos, el modelo de negocio de estas herramientas va enfocado a un mercado más profesional, con Sora siendo testada por productoras y cineastas, en China apuestan por una IA generativa de vídeo de uso doméstico. De hecho, desde el mes de junio ya hemos visto dos servicios similares, Kling AI y Ying, disponibles ya en todo el país.

El modelo con el que ByteDance pretende rentabilizar este nuevo servicio es la suscripción mensual, que costaría unos 9 euros al mes o 85 euros al año, teniendo en cuenta el cambio actual en yuanes.

Sora no acaba de llegar

OpenAI ha visto ya como han surgido múltiples alternativas a su modelo de generación de vídeo durante estos meses. Lo que hace tan solo unas semanas parecía un gran avance, podría convertirse en la norma si esperan más tiempo para lanzar Sora. Se desconocen los motivos por los que la compañía de Sam Altman continúa posponiendo la publicación de su modelo de vídeo, pero continúan apareciendo vídeos generados con su aplicación. El último fue un anuncio de Toys «R» Us creado íntegramente con su herramienta.

Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.