Líderes de Silicon Valley y otras figuras influyentes están elevando sus preocupaciones sobre los riesgos asociados con la inteligencia artificial (IA), según informa The Washington Post. La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) ha etiquetado a la IA como un «riesgo emergente«, mientras que el Foro Económico Mundial advierte sobre la desinformación impulsada por la IA como una amenaza significativa para la economía global. El Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera (FSOC) alerta sobre el daño potencial a los consumidores y la toma de decisiones sesgada debido a la IA.
Figuras influyentes y organizaciones advierten sobre los peligros de la inteligencia artificial, desde la desinformación hasta la creación de armas biológicas y el impacto en la sociedad.
Propagandistas chinos ya están utilizando la IA generativa para influir en la política en Taiwán. La Corte Suprema de los Estados Unidos reconoce los riesgos de la IA, incluyendo la invasión de la privacidad y la deshumanización de la ley. Los críticos expresan preocupación por la automatización de «caja negra» y los sistemas mal diseñados o gestionados que socavan la confianza en las transacciones financieras.
El debate sobre los peligros de la IA se ha intensificado desde el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI. Algunos ejecutivos advierten sobre el potencial de la IA para causar caos social, mientras que otros argumentan que estas preocupaciones podrían obstaculizar la innovación. Los responsables políticos de todo el mundo están lidiando con las implicaciones de la IA, que abarcan desde la desinformación y el desplazamiento laboral hasta la creación de peligrosas armas biológicas.
Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.