A tan solo dos días de que venza el plazo para que la empresa de videos cortos TikTok se desvincule de su empresa matriz china, ByteDance, y evite una prohibición en Estados Unidos, Amazon ha hecho una oferta para adquirir la compañía
Según informa The New York Times, Amazon presentó la oferta a través de una carta enviada al vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, y al secretario de Comercio, Howard Lutnick. Sin embargo, algunas fuentes cercanas a esta negociación indican que las diferentes partes involucradas no están tomando en serio la oferta.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto reunirse con altos funcionarios el miércoles para discutir el futuro de TikTok, aplicación que actualmente cuenta con 170 millones de usuarios en el país. Esta reunión se llevará a cabo debido a la constante preocupación e intención de la administración de Trump de intentar «salvar» la aplicación, a pesar de las advertencias de Seguridad Nacional sobre su propiedad china.
Otras empresas también se interesan en la famosa app
Amazon no es la única empresa interesada en comprar TikTok. Empresas como Walmart y Microsoft han sido mencionadas anteriormente como posibles compradores. Más recientemente, Oracle ha mostrado interés en la aplicación, liderando una oferta que incluye a varios inversores del país, como Andreessen Horowitz. Blackstone también busca unirse a los inversionistas no chinos para aportar nuevo capital y apoyar las operaciones de TikTok en Estados Unidos.
La oferta de Amazon llega en un momento crítico, ya que si ByteDance no vende sus operaciones estadounidenses antes del 5 de abril, la plataforma podría enfrentar una prohibición en el país.
TikTok no sería la primera apuesta de Amazon por las redes sociales, aunque aún no está claro cómo integraría esta red dentro de sus servicios. Amazon ya ha incursionado en este sector, destacando la adquisición de la plataforma de streaming Twitch en 2014.
Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.