Skip to main content

Jon Hernández ha sido uno de los primeros en probarla y ha llegado a la conclusión de que «podría pasar el Test de Turing»

OpenAI anunció que la versión alpha del asistente de voz de GPT-4o llegaría a un 0,5% de cuentas Plus al azar. Y uno de los primeros en probarla y demostrar sus habilidades en un directo ha sido Jon Hernández. El youtuber ha interrumpido sus vacaciones en Indonesia para probarlo de forma exhaustiva hasta comprobar muchos de los «guardarraíles» que la compañía ha puesto para garantizar la seguridad.

Por ejemplo, la voz es capaz de poner diferentes entonaciones, pero Hernández no ha logrado que imite la entonación servicial de la película ‘Her’. Intentando ‘flirtear’ con ella, ha saltado también el sistema de moderación, impidiendo que pudiera continuar con el cortejo. Además, en algunas partes de la conversación ha saltado un mensaje en el que advertía de que no podía continuar, como cuando se ha referido a Rusia en un comentario.

OpenAI ya tuvo que retrasar el lanzamiento para asegurarse de que el producto cumpliera con los estándares de seguridad, algo que parecía muy difícil teniendo en cuenta también su baja latencia (prácticamente responde en tiempo real). Por ello sorprende las capacidades que demuestra a lo largo de todo el directo de Jon, donde es capaz de jugar diferentes juegos de rol y responder con muy pocos errores. Por ejemplo, Jon le ha pedido que hiciera de agente de servicio al cliente a partir de un prompt muy detallado. Aunque la IA se ha equivocado en alguna de las premisas, ha sorprendido la facilidad con la que ha ejecutado el juego de rol.

Como curiosidad, el youtuber también ha tenido que insistirle varias veces para que pronunciara bien su nombre, ya que el asistente entendía que se llamaba Juan, y no Jon. Y tras llevar la herramienta al límite, Hernández ha llegado a la conclusión de que el asistente podría estar a punto de «pasar el Test de Turing», ya que es muy difícil diferenciar esta conversación con la IA de la que se podría tener con una persona por vía telefónica.

Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.