Google ha incorporado un editor de imagen que permite cambiar zonas concretas de la imagen
Ya se puede probar Imagen 3, el nuevo generador de Google. Al estar disponible únicamente en Estados Unidos, se debe utilizar una VPN para saltarse el bloqueo geográfico. Aunque poco a poco se va incorporando en nuevos servicios, nosotros lo hemos probado a través de ImageFX, que se encuentra en AI Test Kitchen, una plataforma de pruebas de IA generativa. Una vez dentro de la «cocina» de experimentación, descubrimos un nuevo mundo de posibilidades que se complementa muy bien con otros modelos que han salido recientemente, como Flux.1. Sin duda, la apuesta de Google por este modelo incorpora algunas novedades interesantes, como la edición con pincel que, pese a tener margen de mejora, pueden facilitar el diseño de las imágenes.
Más personalización
Hay dos principales funcionalidades que facilitan el perfeccionamiento de la imagen.
- Las etiquetas: no todo el mundo es experto en fotografía e ilustración, por lo que Google ofrece una serie de etiquetas que ayudan al usuario a ser más preciso con el prompt y el estilo que desea. Esta función, que parece menor, puede ayudar a rebajar el nivel de frustración cuando usamos las herramientas de generación de imágenes.
- Editar imagen: se trata de un pincel con el que se pueden seleccionar áreas de la imagen y, mediante un prompt, cambiar algunos objetos o elementos. Nuestra experiencia con el editor de imagen ha sido diversa. Es una funcionalidad muy útil que, sin embargo, muchas veces no acaba de generar del todo bien los cambios. Requiere, además, de mucha precisión a la hora de pintar la zona afectada y, en ocasiones, no tiene en cuenta lo que hay alrededor. Por lo tanto, es una herramienta que tiene bastante margen de mejora por delante por parte de Google. De hecho, podría contar con un selector inteligente (similar a la varita mágica de Photoshop) que dividiera los diferentes objetos de manera automática.
Texto en pantalla
Si con Flux.1 descubrimos la capacidad de un modelo de generación de imágenes para incorporar texto, el equipo de Google también ha sabido sacarle partido a Imagen 3. La mayoría de veces, el modelo es capaz de incorporar el texto de manera adecuada y con los caracteres que se le han pedido. Todavía nos quedan muchas pruebas para descubrir los diferentes estilos que se pueden añadir y de lo que es capaz. Recomendamos incluir el texto literal entre comillas para que así detecte que se trata de un texto a incluir y que no es parte de las órdenes del prompt.
Toda revolución necesita sus cronistas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.
Generación de imágenes
Gratuito / En pruebas
En la nube
🤖🤖🤖🤖