Hedra es una herramienta de inteligencia artificial que permite transformar imágenes estáticas en personajes animados y expresivos. Esta tecnología destaca por su capacidad para convertir fotos en vídeos dinámicos donde los personajes pueden hablar, cantar y realizar diversas expresiones faciales y movimientos, brindando una nueva dimensión interactiva a imágenes simples. Hedra utiliza técnicas avanzadas de IA para sincronizar los movimientos de la boca y las expresiones faciales con el audio seleccionado. Actualmente en fase beta, Hedra AI se puede probar gratuitamente.
La generación de texto a audio permite un máximo de 300 caracteres y, si optas por usar un archivo de audio debes colgarlo en formato WAV o MP3 y aconsejan no subir un audio de más de 20 segundos. En Paréntesis MEDia, te explicamos cómo hacer que un personaje virtual hable y cante.
Cómo se utiliza Hedra
- Subir una imagen:
- El primer paso es cargar una imagen en la plataforma de Hedra. Esta imagen servirá como base para la animación. La plataforma admite diversos formatos, facilitando la importación de fotografías desde diferentes dispositivos. Además, tiene un generador de personajes virtuales que, a partir de un prompt, crea una cara.
- Crear el diálogo:
- Una vez cargada la imagen, se puede optar entre escribir un texto (de momento disponible únicamente en inglés), y Hedra genera el audio. Si decides escribir en español, te mantendrá el acento inglés en la generación. También puedes subir una locución, que puede ser real o generada con otra herramienta text-to-speech, como Elevenlabs.
- Generar y descargar:
- Una vez configurado el diálogo, es tan fácil como darle a ‘generar’, y la aplicación creará la animación del personaje diciendo las frases. La novedad en este sentido es el nivel de realismo facial: Hedra anima con gran precisión los músculos de la cara para hacer que el personaje estático cobre vida. El vídeo final puede descargarse en MP4, listos para ser compartido.
Limitaciones de la plataforma
Hedra se encuentra en versión beta, por lo que todavía genera vídeos de baja calidad en los que la densidad de píxeles es muy baja. Además, también supone una limitación los pocos caracteres que deja generar por cada uso. Pero es sin duda una herramienta con mucho potencial para ser incorporada en creación de vídeo con IA generativa.
Toda revolución necesita sus cronistas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.