Google ha sorprendido con su nuevo LLM Gemini 1.5 Pro Experimental (0801). Con una ventana de contexto de 2 millones de tokens, el chatbot de Alphabet podría superar a Claude y GPT-4o con solvencia. El nuevo modelo ya se puede probar en el Chatbot Arena y desde Vertex AI Studio.
De hecho, en el mismo Chatbot Arena, donde los usuarios pueden comparar el rendimiento de diferentes LLM, se ha puesto a la cabeza por votación popular. Algunos expertos incluso ven probable que el nuevo modelo de Google pueda desbancar a GPT-4o y a Claude 3.5 en los principales benchmarks. Todo esto se produce en un momento importante para la compañía, que presentará sus nuevos teléfonos móviles inteligentes el 13 de agosto, adelantándose un mes a la ‘keynote’ de Apple.
Today, we are making an experimental version (0801) of Gemini 1.5 Pro available for early testing and feedback in Google AI Studio and the Gemini API. Try it out and let us know what you think!https://t.co/fBrh6UGcJz
— Logan Kilpatrick (@OfficialLoganK) August 1, 2024
Alphabet, que había ido a ‘rebufo’ en cuanto a novedades en IA generativa, podría situarse a la cabeza por primera vez en la carrera por ofrecer sistemas competitivos. Cabe destacar que este modelo está todavía en pruebas, y que no se ha implementado en los principales servicios de la compañía a nivel oficial. Esta práctica, que consiste en dejar probar primero los nuevos modelos a los desarrolladores para después lanzarlos al público, es muy habitual en todas las compañías de IA. No será hasta que se implemente de manera oficial que se comprobar las posibilidades que ofrece y si realmente puede significar un gran paso adelante para Google.
Un verano repleto de novedades
Este nuevo modelo llega pocos días después de que Meta sorprendiera con Llama 3.1, el primer modelo open source que compite por primera vez con los estándares de los modelos cerrados. Esta es una gran noticia por la versatilidad y posibilidades que ofrecen los modelos abiertos para su personalización y uso en el mundo de la empresa.
Además, si todo va bien, pronto podremos conocer el nuevo robot humanoide de la empresa Figure, participada por OpenAI, Microsoft y NVIDIA, entre otros. Estos avances también son clave, ya que el futuro de la IA pasa sí o sí por su extensión en el mundo físico.
Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.