Skip to main content

Flux.1 es la herramienta de generación de imágenes con IA de la que habla todo el mundo. Una de las características clave es su capacidad para generar texto dentro de imágenes, una habilidad en la que otros modelos de texto a imagen suspenden. El modelo ha sido desarrollado por Black Forest Labs, una compañía formada por antiguos ingenieros de Stability AI. Esta IA utiliza una arquitectura híbrida de bloques transformadores de difusión multimodal.

Existen diferentes modelos de Flux.1, en función del tipo de uso que le vayas a dar.

  • Flux.1 Pro: funciona a través de una API de pago y no es posible descargarlo en tu ordenador. Se puede acceder desde Replicate o Fal.ai. Las generaciones pueden usarse con propósitos comerciales.
  • Flux.1 Dev: está disponible para todo el mundo para usos no comerciales. Es mucho más eficiente que la versión pro y puede usarse en Hugging Face, Replicate o Fal.ai.
  • Flux.1 Schell: funciona con Apache 2.0 y está pensado para funcionar en local con un ordenador con un mínimo de capacidad de procesamiento. Se puede desarrollar y adaptar a las necesidades de cada usuario, siempre para uso personal.

Cómo usarlo en la nube paso a paso

  1. Para usarlo en la nube, basta con entrar en alguno de los servicios: Hugging Face, Replicate o Fal.ai. Si no quieres registrarte, lo mejor es entrar en Fal.ai, que permite su uso sin necesidad de dejar tus datos.
  2. A continuación, debes escribir el prompt. Recomendamos puntualizar el estilo: ilustración, fotorrealista… Si quieres que se muestre un texto en la imagen, como en el ejemplo anterior, es mejor ponerlo entre comillas.
  3. Debes también especificar el tamaño de la imagen resultante.
  4. Por último, puedes ajustar los diferentes parámetros, como los pasos de inferencia o el número de imágenes que generará el modelo a partir de un prompt. Por último, basta con clicar el botón «Run».

La verdad es que sorprende la calidad de la imagen y su capacidad para escribir textos dentro de la propia ilustración generada, lo que implica un salto en la calidad de generación de imágenes. Muchos usuarios están comenzando a crear imágenes para luego usarlas como punto de partida en la generación de vídeos con Runway Gen-3 Alpha y Dream Machine. Las posibilidades son infinitas.

 

Flux.1 Dev
Tipo:
Texto a imagen
Genera imágenes de gran calidad a partir de un prompt
Es capaz de incluir textos en la imagen generada
La versión Schell está creada para funcionar en local sin Internet
Precio:
Gratuita
Servicio:
En la nube
Valoración:

🤖🤖🤖🤖