Esta ha sido una semana intensa en cuanto a inmersividad, con dos nuevas propuestas: por un lado, las gafas de Snapchat, que no acaban de convencer por su diseño. Por otro, la presentación de las Visor, una propuesta de la compañía Immersed. En este caso, son un dispositivo enfocado a la productividad, cuyas principales características son la posibilidad de proyectar hasta cinco ventanas de ordenador y un asistente de IA en local. Antes de entrar en detalles, cabe destacar que prometen una resolución 4K micro OLED por ojo, son más ligeras que las Vision Pro y cuestan poco más de 1.000 dólares. ¿Estarán temblando en Apple?
Se trata de un dispositivo que promete ser más ligero que un smartphone, algo que contrastaría con el dispositivo lanzado por Apple. La batería cuenta con 3 horas de duración y, eso sí, es externa, a diferencia del modelo presentado por Snapchat (y dirigido al entretenimiento), que la incluye en el mismo dispositivo. Una de sus principales bazas es la compatibilidad con diferentes sistemas operativos: se puede usar con Mac, Windows o Linux. Su procesador es un Qualcomm XR2+ de segunda generación.
En principio ofrecen un ángulo de visión de 100º, lo suficiente como para tener hasta cinco ventanas abiertas. Además de proyectar el ordenador, la suscripción Plus permitirá tener un asistente de IA para poder gestionar el calendario, los correos electrónicos, mensajes, notas de las reuniones… Entre sus características premium, permitirán también entrar en entornos virtuales 3D con otros usuarios, para realizar reuniones y compartir ideas. Las gafas hacen también un seguimiento de la mirada y las manos para facilitar su control.
Una apuesta más económica
Immersed también combate en precio contra la competencia, ya que vende sus gafas por poco más de mil dólares (un tercio de lo que cuestan las de Apple) e incluyen un año de suscripción. También existe la opción de comprarlas por 400 dólares si el usuario se compromete a mantener la suscripción mensual durante 24 meses a un precio de 40 dólares. Las primeras gafas se enviarán en octubre, pero se espera que los usuarios que las compren hoy lleguen en seis meses.
Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación