En un momento en que la inteligencia artificial generativa domina el discurso tecnológico público, Ema, una startup emergente de San Francisco, emerge del anonimato con una visión audaz: crear un empleado de IA universal capaz de automatizar tareas mundanas y liberar a los empleados para que se enfoquen en trabajo más valioso y estratégico. Con una inversión inicial de 25 millones de dólares de un grupo impresionante de inversores, Ema no solo promete, sino que ya está demostrando ser más que una moda pasajera en el mundo de la IA.
Surojit Chatterjee, CEO y cofundador de Ema, describe el objetivo de la compañía como la creación de un empleado de IA universal que pueda automatizar las tareas diarias en todas las empresas, permitiendo a los empleados dedicarse a tareas más estratégicas y valiosas. Ema ya ha captado la atención de clientes importantes como Envoy Global, TrueLayer y Moneyview, incluso antes de salir del anonimato, despejando cualquier duda sobre su viabilidad y promesa.
Ema, una startup de San Francisco, promete revolucionar el trabajo con su empleado de IA universal, atrayendo una impresionante inversión inicial y el interés de grandes nombres de la tecnología.
Las empresas están utilizando Ema en una variedad de aplicaciones, desde el servicio al cliente, ofreciendo soporte técnico y seguimiento, hasta aplicaciones de productividad interna para empleados. Los dos productos de Ema, Generative Workflow Engine (GWE) y EmaFusion, están diseñados para emular respuestas humanas y evolucionar con el uso y la retroalimentación.
Chatterjee enfatiza que Ema no es solo otra herramienta de automatización robótica de procesos ni un simple acelerador de tareas basado en IA. Ema, cuyo nombre es un acrónimo de «asistente de máquina empresarial», se basa en más de 30 modelos de lenguaje de gran tamaño y combina esto con sus propios modelos específicos de dominio en una plataforma patentada para abordar problemas de precisión, alucinaciones, protección de datos y más.
La ronda inicial de financiación de Ema ha atraído a nombres importantes en su tabla de capitalización. Accel, Section 32 y Prosus Ventures lideran la inversión, con la participación de Wipro Ventures, Venture Highway, AME Cloud Ventures, Frontier Ventures, Maum Group y Firebolt Ventures. Además, cuenta con el respaldo de individuos de renombre como Sheryl Sandberg, Dustin Moskovitz, Jerry Yang, Divesh Makan y David Baszucki.
El equipo fundador de Ema trae una experiencia impresionante al proyecto. Antes de Ema, Chatterjee fue director de producto en Coinbase hasta su salida a bolsa y ocupó el cargo de vicepresidente de Producto en Google en sus negocios de anuncios móviles y compras. Souvik Sen, cofundador y jefe de ingeniería de Ema, aporta su experiencia como vicepresidente de ingeniería en Okta y su liderazgo en ingeniería de datos y aprendizaje automático en Google.
Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.