Skip to main content

La compañía ha anunciado sus especificaciones en un vídeo publicado en X en el que se ve al Figure02 trabajando en una fábrica de BMW

Lo prometido se ha cumplido: Figure AI ha dado más detalles sobre la segunda evolución de su robot. Y lo ha hecho en un vídeo en el que se pueden ver sus posibilidades como peón en una fábrica automovilística de la marca BMW. Las dos compañías llegaron a un acuerdo en enero para colaborar en la robotización de tareas hasta ahora consideradas humanas. Estas son las más importantes:

  • Entablar conversaciones de voz con humanos gracias a sus micrófonos y altavoces incorporados.
  • 6 cámaras RGB controladas con Inteligencia Artificial para poder analizar el entorno.
  • Manos de última generación, con 16 grados de libertad y «equivalentes» a las humanas, en palabras de la compañía. En el vídeo se puede observar que cuentan con un pulgar oponible.
  • VLM incorporado: permite razonamiento visual a partir de las cámaras.
  • Mejoras en la batería que permiten un 50% más de autonomía.
  • Han multiplicado x3 la CPU y GPU para poder realizar inferencia de IA.

 

Un competidor del Optimus de Musk

Elon Musk ya está incorporando sus robots Optimus en las plantas de producción de vehículos Tesla, por eso no sorprende que en el vídeo del Figure02 aparezca en una industria de fabricación de automóviles. La compañía, que cuenta con el apoyo de gigantes como OpenAI, Microsoft, Jeff Bezos y NVIDIA, ha recorrido este camino gracias a los 675 millones de inversión que lograron captar en febrero.

De todas formas, los vídeos que han ido publicando son muy acotados y queda por ver el rendimiento del robot en un entorno real. De momento, han anunciado en X que están contratando a personal para continuar con el desarrollo de este proyecto, con el que pretenden «liberar a la humanidad» de los trabajos físicos.

De esta forma, sus humanoides podrían salir de la fábrica e integrarse en tareas como la atención al público y en el hogar como servicio doméstico. De ser así, el plan de la compañía pasa también porque los mismos robots sean incluso capaces de repararse a sí mismos, según explican en su página web.

Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.