Lo prometido es deuda: OpenAI retrasó al mes de agosto el lanzamiento su sistema de voz avanzado a los primeros suscriptores Plus. Capaz de mantener una conversación prácticamente en tiempo real y en más de 50 idiomas, la demo de mayo sorprendió a todo el mundo. Sin duda, ahora que la versión alpha llegará a los primeros usuarios, seguramente saldrán vídeos y pruebas en entornos reales que permitirán ver hasta dónde llega el producto presentado. La compañía de Sam Altman también ha anunciado que planea que todos los usuarios de pago disfruten de esta funcionalidad a finales de otoño.
Los principales obstáculos con los que se han encontrado han estado relacionados con la seguridad, según explicaban desde la compañía. Al final, han tenido que desarrollar un sistema de moderación que evitara respuestas peligrosas o que vayan en contra de su política de contenido, algo más complicado teniendo en cuenta la baja latencia del modo de voz avanzado. Hasta el momento, solo un círculo de cien usuarios muy próximos a la compañía tenían la posibilidad de probar esta funcionalidad de voz.
Las posibilidades del asistente
En la demo presentada en mayo, se publicaron algunas de las posibilidades que ofrece este asistente. Entre ellas, funcionó bastante bien traduciendo en tiempo real una conversación y ayudando a resolver tareas educativas a modo de profesor de repaso.
Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.