Dream Machine es una herramienta de inteligencia artificial que permite crear vídeos muy realistas a partir de texto e imágenes. Utiliza algoritmos avanzados de IA para generar movimientos naturales y expresiones faciales detalladas, así como ambientes y escenarios que parecen reales. Además, ofrece una algunas opciones de personalización, permitiendo a los usuarios extender los clips manteniendo el mismo estilo e incluso crear un vídeo a partir del fotograma inicial y final. Dream Machine es actualmente la mejor alternativa disponible para todos los usuarios para generar vídeo a partir de texto con IA, puesto que Sora y Runway todavía no dan acceso a su servicio públicamente.
Luma Dream Machine se puede utilizar de forma gratuita. Al crear una cuenta en el sitio web de Luma AI, los usuarios obtienen 30 generaciones de video sin coste, lo que les permite explorar y experimentar con la herramienta sin presupuesto inicial.
Cómo usar Dream Machine:
- Subir imágenes o descripciones textuales:
- Los usuarios pueden empezar subiendo una imagen o proporcionando una descripción textual detallada del vídeo que desean crear.
- Indicaciones en el prompt:
- En el prompt se deben ajustar los parámetros, como la iluminación, el ángulo de cámara y los movimientos de los personajes, para obtener el resultado deseado. Hay que tener en cuenta que, cuanto más preciso sea el prompt, más posibilidades de obtener el resultado deseado.
- Keyframe de salida:
- Existe otra opción para personalizar más el contenido, que consiste en proporcionar el fotograma de entrada y el de salida. De esta forma, condicionamos a la herramienta a que parta de la primera fotografía que le damos y finalice la animación en la segunda.
- Generación del vídeo:
- Una vez configurados todos los detalles, la IA de Dream Machine procesa la información y genera el vídeo. Este proceso puede durar algunos minutos, dependiendo de la complejidad del proyecto y el uso que se le estén dando a los servidores.
- Exportación y extensión:
- Después de la generación, los usuarios pueden exportarlo. También pueden extender el vídeo 5 segundos más. Tan solo necesitan añadir un prompt explicando qué quieren que ocurra, y Dream Machine mantiene la estética y los personajes iniciales.
Limitaciones
Una de las limitaciones más destacadas de Dream Machine es que solo permite crear vídeos de hasta 5 segundos. Además, una vez se superen los 30 vídeos gratuitos, los usuarios deben escoger entre diferentes suscripciones mensuales, en función de la cantidad de vídeos que necesiten crear. Existen tres suscripciones, la más asequible es de 30 dólares mensuales que permite crear hasta 120 vídeos y la más cara tiene un precio de 500 dólares y admite 2.000 generaciones mensuales. Esto es sin duda una barrera adicional para aquellos usuarios que deseen crear contenidos de larga duración.
Toda revolución necesita sus cronistas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.