Dream Machine continúa ampliando las posibilidades que ofrece para generar contenido con ayuda de la IA generativa. A medida que vaya avanzando la herramienta, el creador podrá controlar más su obra. Siguiendo esta línea, Luma ha introducido los ‘keyframes’ (fotogramas clave) para controlar el inicio y el fin del vídeo.
La idea es sencilla: en lugar de proporcionar una sola imagen como referencia, el usuario puede subir un fotograma inicial y otro final. La herramienta usará la IA generativa para ‘imaginar’ el contenido que une esos dos puntos. De esta forma, el usuario no solo controla el punto de partida, sino que además puede definir cómo terminará el vídeo.
Su uso es muy sencillo: basta con proporcionar una imagen, como se hacía hasta ahora, y luego la herramienta te ofrece la posibilidad de añadir otro fotograma para definir el final.
El origen y futuro de Dream Machine
Luma AI es la empresa que se encuentra detrás de la herramienta, que se lanzó hace un par de semanas. Su lanzamiento coincidió con la aparición de Kling, una alternativa china en el campo de la generación de vídeo, lo que evidenció la creciente competencia y rápida evolución en el campo de generación de vídeo con IA.
El impacto de Dream Machine en la comunidad creativa y tecnológica fue inmediato y contundente. La demanda por acceder a esta herramienta fue tan abrumadora que provocó el colapso del sitio web de Luma, evidenciando el enorme interés y las altas expectativas que generó en el mercado de la creación de contenido audiovisual. Sin embargo, a medida que avanzan las semanas y se van conociendo alternativas, como Gen-3 Alpha, de Runway, crece el escepticismo. Poder probar una herramienta de estas características por primera vez también puede generar cierta «frustración» entre los profesionales, que todavía están aprendiendo su uso.
Desde su introducción, Dream Machine ha continuado evolucionando, añadiendo nuevas funcionalidades como ‘extend’, que permite generar 5 segundos adicionales manteniendo el mismo estilo inicial. En el futuro, Dream Machine pretende convertirse en un laboratorio de ideas para el audiovisual, con nuevas funciones que permitan al usuario personalizar mucho más sus creaciones.
Toda revolución necesita sus cronistas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.