Skip to main content

La IA de Microsoft, Copilot, ya está disponible para su uso directamente en Whatsapp. Esto puede ser muy útil, ya que no deberás cambiar de aplicación para realizar una consulta rápida, e incluso podrás reenviar mensajes directamente desde otros chats. Además, la IA puede ayudarte a generar imágenes enviando un mensaje a través de la popular aplicación de mensajería. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Instrucciones

  1. Agrega el nuevo contacto a través de este enlace, o como contacto con el número de teléfono +1 877-224-1042. 
  2. A continuación ya podrás enviarle un mensaje, que puede ser ‘Hola Copilot‘. A continuación recibirás un breve mensaje con los términos de uso, la política de privacidad y un artículo de preguntas frecuentes. 
  3. Cuando lo hayas aceptado, ya podrás hacer uso del asistente como si estuvieras usando cualquiera de las aplicaciones de Microsoft. Puedes realizarle preguntas en lenguaje natural e incluso generará imágenes a partir de una descripción, como «Crea una imagen de una ciudad futurista». Aunque, eso sí, algunas veces cambia de idioma al inglés.

Copilot genera imágenes directamente desde Whatsapp

Una apuesta por popularizar su asistente virtual

Microsoft está trabajando para incorporar Copilot en la mayoría de servicios, tanto en la suite ofimática como en Windows. En noviembre de 2023, Microsoft tomó la decisión de cambiar el nombre de Bing Chat a Copilot en Bing. Este cambio marcó el inicio de una nueva estrategia para unificar sus servicios de IA bajo la marca Copilot. Desde entonces, Copilot se ha integrado en una amplia gama de productos y servicios de Microsoft:

  • Windows: Incorporado en Windows 10 y 11, incluso con una tecla dedicada en ordenadores portátiles.
  • Microsoft 365: Integración con aplicaciones como Outlook, PowerPoint y Teams para mejorar la productividad.
  • Edge: Disponible en la barra lateral del navegador que viene predeterminado en los equipos con Windows.

Esta evolución demuestra el compromiso de Microsoft con la IA y su visión de Copilot como una herramienta central en su ecosistema de productos y servicios, abarcando desde la búsqueda web hasta la productividad empresarial y la creatividad personal. Además, la empresa compite directamente con Google, que ya está apretando el acelerador para integrar Gemini en todos sus servicios: desde realizar resúmenes de las reuniones de Meet hasta mantener una conversación con su asistente de voz avanzado, Gemini Live.

Este movimiento de acercar la IA al usuario a través de Whatsapp se podría leer como una forma de intentar conquistar a un público general (que no está muy familiarizado quizá con su gama de servicios ofimáticos) y lograr así que lo incorpore en su día a día.