La llegada de la versión 3 de Suno ha revolucionado la creación musical. Con la nueva herramienta, basta con incluir unas pocas líneas de ‘prompt’ y el estilo musical deseado para generar una canción en pocos segundos. Sorprende la creatividad en la letra, así como también la composición musical. Algunos usuarios han compartido en redes sociales su resultado y, en Paréntesis, tenemos ya nuestra canción oficial.
@parentesis.media 🎶En parenteisis.media ya tenemos canción oficial. ¡Descubre Suno.ai una IA que crea canciones a partir de texto! 🗣️ #suno #parati #ai #music ♬ sonido original – Paréntesis MEDia
Hay dos opciones de creación: la más fácil, que genera directamente una canción a partir de un ‘prompt’, y la personalizada, en la que puedes escribir tus propias letras. En la versión gratuita tienes la opción de crear hasta cinco canciones cada día. Esta herramienta puede ser muy útil para inspirar nuevas canciones sin necesidad de invertir tiempo y, aunque el resultado es impresionante, todavía le queda a la aplicación un margen de mejora. Te explicamos paso a paso cómo hemos creado la canción de Paréntesis:
- Definir el ‘prompt’ es la parte más compleja y decisiva: tienes que ser específico y, a ser posible, plantea en líneas generales cómo debe ser la letra.
- Si quieres ser más concreto siempre puedes activar el ‘Custom Mode’, que te permitirá generar y editar la letra tú mismo. Esto es ideal si partes de una idea muy concreta. Otra opción interesante es generar una canción instrumental (sin letra).
- Recuerda que debes ser muy específico con el estilo musical para que no te decepcione el resultado.
- Suno generará dos canciones distintas con la misma letra: en nuestro caso cambiaba la voz del cantante.
- Una vez generado el resultado tendrás la opción de hacer ‘Remix’, esto es, corregir la letra o el estilo las veces que sea necesario. Ten en cuenta, eso sí, que gastarás 10 créditos por cada remix que hagas y, en la versión gratuita, tan solo cuentas con 50.
- El resultado se puede descargar en mp3 o en formato vídeo. También existe la opción de compartir el enlace con quien tú quieras y publicar el resultado en la plataforma.
Ahora es tu turno: ya puedes crear las canciones que tú quieras en menos de un minuto. Suno es una aplicación creada por un equipo de músicos y expertos en inteligencia artificial con sede en Cambridge, Massachusetts. Son exalumnos de compañías pioneras en tecnología como Meta, TikTok y Kensho, donde el equipo fundador trabajaron juntos antes de iniciar esta ‘startup’.