Skip to main content

OpenAI ha anunciado una gran actualización de ChatGPT: a partir de ahora, la app será capaz de recordar y hacer referencias a conversaciones pasadas con el usuario. Esta nueva funcionalidad tiene como objetivo aumentar la personalización en sus respuestas, teniendo en cuenta referencias anteriores. De momento, no se ha implementado en Europa.

Anteriormente, ChatGPT ya contaba con una función llamada «Memoria», pero solo le permitía al usuario guardar manualmente información para que el chatbot la memorizara para después usarla en futuras conversaciones. En cambio, gracias a esta nueva actualización, el chatbot es capaz de memorizar y recordar todas las conversaciones anteriores que ha tenido con el usuario. Como, por ejemplo, es capaz de recordar sus aficiones o cuál es su comida favorita. Para aquellos que no quieran que ChatGPT pueda recordar todas sus conversaciones, OpenAI permite desactivar «Memoria» a través de la configuración del chatbot.

Con esta nueva función, OpenAI quiere dar un paso más hacia una inteligencia artificial que ofrece una interacción totalmente personalizada, permitiendo que su chatbot se convierta en un asistente más útil y personalizado. Otras empresas ya habían incorporado esta función en sus chatbots; por ejemplo, Gemini de Google lanzó esta función a mediados de febrero de este mismo año.

OpenAI ha anunciado a través de sus redes sociales que por ahora esta función está solo disponible para los usuarios de ChatGPT Plus y Pro, excepto para aquellos que viven en Reino Unido, Suiza, Noruega, Islandia y los pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE). En las próximas semanas, se espera que los usuarios de ChatGPT Team, Enterprise y Edu tengan acceso a esta nueva característica.

Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.

Gerard Quintana

Periodista. Me encanta el periodismo y la tecnología.

Dejar un comentario