Skip to main content

La incidencia ha comenzado poco antes de la una de la tarde y continuaba a las 16 h

El popular chatbot de inteligencia artificial ChatGPT ha dejado de funcionar esta tarde, provocando una oleada de quejas en redes sociales. La incidencia, que comenzó poco antes de la una de la tarde, hora española, ha impedido a los usuarios acceder tanto a la página web como a la aplicación. Los usuarios que intentaban acceder a ChatGPT, desde la web y la aplicación, han experimentado que había dejado de funcionar. La página de Status de OpenAI informaba que estaban investigando la incidencia y solventándola: «Hemos identificado el problema y estamos implementando la solución«.

La incidencia ha durado una hora, con caídas intermitentes que han dejado tirados a los usuarios que dependían de esta tecnología. Por eso, Claude ha experimentado una subida de tráfico repentina y no generaba respuestas a menos que la cuenta fuera de pago. Al final, la compañía ha implementado una solución técnica y poco después de las 13.45 –hora española– ya se podía acceder con normalidad al servicio. La API de ChatGPT también ha dejado de funcionar correctamente durante este episodio, con muchas aplicaciones de terceros sin servicio como consecuencia del incidente.

Esta caída se produce en medio de rumores sobre el inminente lanzamiento de ‘Operator’, un nuevo asistente inteligente desarrollado por OpenAI. Aunque no hay confirmación oficial, algunos especulan que la caída podría estar relacionada con los preparativos para el lanzamiento de este nuevo producto.

Los usuarios se quejan en redes sociales

No han sido pocos los usuarios que se han reportado a través de las redes esta caída.

Noticia en elaboración…

Adrián Soler

Periodista por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Soy especialista en IA, tecnología y formador en comunicación. Reflexiono sobre cómo los algoritmos moldearán nuestro oficio.