El CES 2024 ha sido testigo de algunos de los stands más extravagantes y únicos hasta la fecha, según Gizmodo. Entre los más destacados, se encontraba un stand de Netflix que presentaba un tráiler de su próxima serie «3 Body Problem» en un gran cubo de cromo, atrayendo miradas curiosas con su apariencia de experiencia de realidad virtual secreta. Por otro lado, SK, un conglomerado tecnológico surcoreano, llevó a los asistentes a través de un «SK Wonderland» que incluía una montaña rusa miniatura y un «tapete mágico» que pretendía mostrar los beneficios ambientales de los autos voladores.
La extravagancia no se limitó a los grandes jugadores. Muchas empresas más pequeñas intentaron destacar en espacios limitados ofreciendo pseudo-atracciones de carnaval. Sin embargo, la excesividad de estos stands a menudo solo servía para resaltar el consumo voraz de la tecnología, con nuevos productos listos para ser devorados.
En el CES 2024, los stands más impresionantes fueron aquellos que combinaron extravagancia, secretismo y una pizca de rareza, creando experiencias únicas para los asistentes.
El CES de este año también mostró una tendencia hacia la utilización de la IA en la generación de imágenes promocionales, como se evidenció en la imagen de bienvenida en la mayoría de las entradas del evento. Esta imagen, que mostraba a una joven con auriculares colocados de manera inusual en sus mejillas, parecía indicar que gran parte de la imaginería promocional fue generada rápidamente con IA.
A pesar de la naturaleza a menudo superficial de estos stands, el esfuerzo y el trabajo que se invirtió en su montaje y mantenimiento son dignos de reconocimiento, aunque solo sea para apreciar el puro exceso de todo.
Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación. Esta es la de hoy.