Apple ha reanudado las ventas de sus últimos modelos de Apple Watch, el Series 9 y el Ultra 2, en algunas de sus tiendas físicas en Estados Unidos y se espera una disponibilidad más amplia para el sábado. Las ventas en línea se reanudarán este viernes, según informó Nikki Rothberg, portavoz de Apple, a The Verge.
Esta reanudación de ventas ocurre horas después de que un tribunal de apelaciones federal pausara una prohibición de venta e importación que afectaba a ambos dispositivos. Apple había sido prohibida de vender ambos productos en los Estados Unidos después de que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos encontrara que la compañía había violado patentes del fabricante de dispositivos médicos Masimo.
La reanudación de las ventas del Apple Watch Series 9 y Ultra 2 marca un alivio temporal para Apple, mientras espera la decisión final sobre la disputa de patentes con Masimo.
El tribunal de apelaciones permitió que Apple continuara vendiendo sus relojes temporalmente, mientras la compañía espera saber si los cambios propuestos en sus relojes evitarían los problemas de patentes. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU está programada para decidir sobre los cambios el 12 de enero. Si eso falla, el tribunal está considerando si poner en espera la prohibición hasta que pueda emitir un fallo sobre la disputa de patentes, lo que podría retrasar la prohibición durante varios meses más.
«Los equipos de Apple han trabajado incansablemente durante muchos años para desarrollar tecnología que empodera a los usuarios con características líderes en la industria de salud, bienestar y seguridad, y estamos complacidos de que el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos haya suspendido la orden de exclusión mientras considera nuestra solicitud de suspender la orden pendiente de nuestra apelación completa», dijo Rothberg en un comunicado enviado por correo electrónico.
Apple había retirado las ventas de la Serie 9 y Ultra 2 de sus tiendas en línea y físicas antes de que la prohibición entrara en vigor el 26 de diciembre. La prohibición cubre dispositivos que incluyen un sensor de saturación de oxígeno en sangre. Apple ha incluido uno en los relojes insignia desde finales de 2020, con la Serie 6. Solo el Apple Watch SE de menor precio no incluye uno y ha podido permanecer a la venta.
Los minoristas de terceros pudieron continuar vendiendo su ‘stock’ de Apple Watches mientras la prohibición estaba vigente, aunque la prohibición de importación eventualmente les habría impedido adquirir más unidades.