Skip to main content

Todo queda reducido a dos nuevos botones y mejoras en las cámaras hasta que lancen Apple Intelligence en Europa

Apple ha afrontado una presentación difícil con dos mensajes: uno para Estados Unidos y otro para el resto del mundo. Su principal baza en su país de origen podría ser su talón de Aquiles en Europa, donde la Ley de Mercados Digitales ha dejado en el aire la implementación de Apple Intelligence. Tim Cook ya lo ha dicho: estos teléfonos se han diseñado desde cero para su IA. ¿Pero quién comprará un producto que no sabe cuándo va a poder sacarle todo el partido?

Sí, sus nuevos chips A18 y A18 Pro son sensiblemente mejores, y eso redundará en el uso de sus aplicaciones, en la fotografía y, como no, en la duración de la batería. Pero si quitamos Apple Intelligence, además de algunas mejoras en las cámaras (las del Pro y Pro Max incorporan ultra gran angular a 48MP), los nuevos iPhone 16 solo incorporan como novedad dos nuevos botones. El primero es un rediseño del ya clásico interruptor que silencia el teléfono, que se convierte en un «botón de acción» personalizable. Ahora, el usuario podrá configurar diferentes acciones rápidas que se ejecutarán si mantiene pulsado ese botón lateral, como abrir la linterna o iniciar una grabación de voz.

El botón de control de cámara, por su lado, incorpora una tecnología háptica capaz de detectar diferentes tipos de pulsaciones y movimientos. Eso permitirá controlar la profundidad de campo, apertura o el zoom, entre otros aspectos. Más allá de eso, Apple mejora la duración de la batería, que alcanza las 33 horas en reproducción de vídeo en el caso del iPhone 16 Pro Max.

Dos modelos enfocados al vídeo profesional

Los iPhone 16 Pro y Pro Max igualan por primera vez sus cámaras, ya que en la versión anterior tenían diferente zoom óptico: de 3 aumentos el Pro, y de 5 el Pro Max. Ahora, además, se pueden grabar vídeos en 4K a 120 fotogramas por segundo, lo que mejorará las cámaras lentas. Enfocado al vídeo profesional, en la línea de los últimos movimientos de la compañía con el lanzamiento de Final Cut Pro para iPad, las versiones Pro incorporan 4 micrófonos profesionales con una nueva funcionalidad de cancelación del ruido del viento y mezcla de audio.

Apple Watch Series 10 y AirPods 4

Además de sus teléfonos, que siempre tienen más repercusión, los nuevos Apple Watch S10 se han rediseñado por completo. Ahora son un 10% más finos y un 20% más ligeros que la versión anterior. Curiosamente, una de sus novedades más interesantes, además de medir la temperatura del agua, es su función Apnea del Sueño, que también estará disponible mediante actualización en el modelo S9 y Ultra. Con los datos que obtiene el reloj, que es capaz de medir diferentes constantes mientras el usuario duerme, un nuevo algoritmo permitirá analizar esa información y detectar si podría estar sufriendo Apnea del Sueño. Aunque el Apple Watch no diagnostica, es cierto que será útil para alertar a los usuarios y que acudan a realizarse pruebas médicas.

Los AirPods también se actualizan con un diseño que, según Apple, ha sido producto de un estudio que ha tenido en cuenta miles de orejas para mejorar la ergonomía. La novedad también es la existencia de dos opciones de personalización: con o sin cancelación activa de ruido. Se añade a los auriculares la función de reconocimiento de conversación, que es capaz de bajar el volumen de la música cuando detecta que estás hablando con alguien. Y también incorporan el nuevo chip H2, ya presente en la versión Pro 2.

Los AirPods Pro 2 se actualizan para ofrecer nuevas funciones de salud

¿Qué diferenciará ahora los AirPods 4 de los Pro 2 si incorporan el mismo chip? Apple tenía una actualización de software guardada en el bolsillo: la posibilidad de cuidar de la audición de los usuarios. Con un estudio realizado con más de 160.000 personas, han logrado desarrollar nuevas funciones para prevenir, concienciar y asistir en la pérdida auditiva. En este sentido, los AirPods Pro 2 incorporarán una prueba de audición que se puede realizar en casa y que, en tan solo cinco minutos, permitirá medir la pérdida auditiva del usuario. Además, los usuarios que sufran pérdida leve o moderada, también se verán beneficiados de la función de ayuda auditiva que mejora los sonidos de una conversación y silencia el ruido ambiente.

Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.