Esta herramienta va muy enfocada a arquitectos, aunque también puede llegar a ser muy útil en el campo del periodismo, el análisis de datos o el diseño gráfico. ¿Cómo funciona? Pues puedes pedirle mediante un prompt cualquier dato que te interese. En nuestro caso, le hemos pedido que nos recopile todos los yacimientos arqueológicos que hay en España. Tarda aproximadamente un minuto en crear una base de datos con todos los puntos geolocalizados en el mapa. Ahora, ¿falta saber de donde saca toda esta información? Otra opción es subir tu propio archivo GEOJSON.
Una vez tienes esto, puedes personalizar la apariencia que tienen dichos puntos, las etiquetas, etc. También puedes cambiar el tipo de mapa que se muestra y crear recorridos entre distintas partes de un mapa y otro. Es una buena alternativa a Google Maps. Pongamos por ejemplo que quieres ilustrar el recorrido de una carrera que se hace en tu ciudad, esta es una buena opción. O, ¿cuántos árboles hay en las calles de tu pueblo? También lo es.
Una vez tienes todo el mapa como quieres, puedes exportarlo e incrustarlo en una web. Aquí os dejamos un vídeo explicativo:
Aquí tenéis el mapa incrustado: