Skip to main content

Diana Núñez y Rubén Cruz nos reciben en el estudio de ‘The Clueless’. Ellos saltaron a la fama tras dar vida a Aitana (@fit_aitana), la primera influencer creada íntegramente con IA en España y que cuenta con más de 300.000 seguidores. Desde entonces no han parado de conceder entrevistas y ahora trabajan en un nuevo proyecto para la marca Audi, que incorporará un nuevo asistente de voz en sus coches y al que ellos pondrán cara ‘humana’.

Núñez explica como han convertido la IA en una seña de identidad. Todo comenzó tras identificar un problema: «Algunos proyectos no salían adelante y siempre tenía que ver con contratar a modelos, con hacer sesiones de fotos o colaboraciones con influencers, y al final lo que hicimos fue crear personas, dicho así rápido y corriendo, que pudieran dar solución a nuestros clientes que no tenían el presupuesto adecuado».

La dificultad de conseguir resultados profesionales con IA

«Para una imagen pueden haber 100 pruebas«, comenta Núñez sobre la dificultad todavía para obtener resultados profesionales con la IA. «Mucha gente se piensa que la IA es tener un buen prompt y darle a un botón, y claro, aquí todos venimos del mundo de la creatividad, también somos un equipo que tiene un ojo muy crítico, y lo que hacemos es trabajar una imagen las veces que haga falta hasta que salga perfecta«, enfatiza.

  1. «Lo que nosotros hacemos antes de crear a alguien es pensar en su alma, en cómo va a ser. Y lo que hacemos con eso es empezar a formar una personalidad«. Para ello también realizan estudios de mercado y observan qué está haciendo la competencia.
  2. «Lo traducimos a un lenguaje de prompts y ahí empezamos a obtener unas primeras imágenes de cómo podría ser esta persona, este avatar. Realmente hay una parte de magia que ni siquiera soy capaz de explicarte cómo sucede, pero sucede.»
  3. Y luego es cierto que nosotros lo que hemos conseguido ha sido tener consistencia en las imágenes, que es lo más difícil de conseguir con la inteligencia artificial». Es decir, mantener el rostro y el cuerpo de una misma modelo en todas las fotografías que se generan con ella.

Trabajan con un ordenador con una tarjeta gráfica Nvidia muy potente para generar las imágenes en local y entrenar sus diferentes modelos, lo que también les permite personalizar mejor el resultado.

Consejo para entrar en el mundo de la IA

«Mi consejo primero para todo el mundo es: busca en qué flaqueas o qué cosas no has podido hacer en tu campo profesional (y en el personal también). Y entonces ahí, incorpórala. Y entonces tendrá sentido. Porque hay mucha gente que dice ‘voy a probar’, y está bien, aprendes, pero cuando realmente tienes un objetivo, es cuando la aplicas correctamente».

 

Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación