Nicolás Maduro ha pedido a la empresa de telecomunicaciones de Venezuela que restrinja el acceso de los ciudadanos a X (antigua Twitter) durante diez días. El enfrentamiento dialéctico contra Elon Musk, propietario de la red social, ha culminado con esta orden de cierre temporal del acceso a la red social. Musk, muy crítico con la falta de transparencia del Consejo Nacional Electoral en las elecciones del pasado 28 de julio, desafió a Maduro a un combate físico y, en caso de ganar, le dijo que le invitaría a «un viaje a Marte».
El enfrentamiento dialéctico fue subiendo de nivel, con acusaciones cruzadas y el dirigente venezolano incluso ha llegado a acusar al propietario de X de «incitar al odio» y al «enfrentamiento entre venezolanos». Al grito de «¡Fuera Elon Musk!«, Maduro ha anunciado que bloqueará el acceso a la red social durante diez días. A través de la operadora de telecomunicaciones venezolana, CONATEL, se restringirán las conexiones a la red social de Musk.
Esta no es la única tecnológica con la que se ha enfrentado el presidente, ya que esta última semana protagonizó un vídeo que ha dado la vuelta al mundo en el que desinstala Whatsapp en directo en la televisión venezolana e invita a sus seguidores a hacer lo mismo y descargar Telegram o WeChat.
Las protestas continúan en las calles
En medio de esta guerra abierta contra las redes sociales, que podría considerarse un ataque contra la libertad de expresión, el presidente continúa sin enseñar las actas que confirmarían (o no) el resultado oficial de las últimas elecciones. La oposición se ha lanzado a las calles en protestas que, por el momento, acumulan un saldo de más de 2.000 detenidos y al menos 24 muertos, según informa Euronews. En medio de los gritos callejeros, el presidente continúa su lucha particular contra las redes sociales.
Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.