Fuentes cercanas a Apple han revelado nuevos detalles sobre las Vision Pro, su dispositivo de realidad mixta, que de momento no ha tenido la acogida esperada. Por este motivo, en Cupertino podrían estar preparando la llegada de Apple Intelligence a este producto. Esta tecnología permitirá una interacción más intuitiva y personalizada con el dispositivo, utilizando el aprendizaje automático para mejorar la experiencia del usuario.
El periodista especializado Mark Gurman ha revelado que Apple Intelligence llegará pronto a las Vision Pro. En la WWDC 2024 se anunció su implementación en determinados dispositivos, como el Mac, el iPhone y el iPad, pero Apple estaría trabajando activamente para incorporar estas características también en sus gafas de realidad mixta, aunque esto no sucederá este año. Con 16 gigabytes de memoria, el dispositivo tiene la capacidad tecnológica para ejecutar Apple Intelligence en local, incluyendo funcionalidades como la priorización de notificaciones, herramientas de escritura automática y la nueva Siri. Estas características son especialmente relevantes si Apple quiere posicionar sus gafas como un dispositivo para realizar tareas informáticas.
Las Vision Pro ofrecerán una demo en tiendas seleccionadas, donde los usuarios podrán experimentar de primera mano las capacidades del dispositivo. La «Apple Intelligence» ajustará las aplicaciones y funciones según las preferencias y comportamientos del usuario, prometiendo una experiencia inmersiva y personalizada.
Un cambio en el modelo de Apple
Gurman también ha afirmado que en Cupertino están trabajando para que sus dispositivos cada vez duren más, un punto que entra en contradicción con el hecho de que su IA generativa solo esté disponible para un 10% de usuarios de iPhone. Según fuentes cercanas a la tecnológica, cada vez es más difícil hacer que los clientes actualicen sus modelos de hardware, por eso quieren enfocar su negocio a la creación de nuevos servicios por los que los usuarios paguen una cuota mensualmente. En esta línea, Apple Intelligence podría tener una versión ‘pro’ conectada al proveedor de IA, que en este caso es OpenAI. De la misma forma que la compañía cobra un canon por cada venta en el App Store, Apple cobraría también un tanto por ciento por la suscripción al servicio ‘Apple Intelligence +’.
Versión más barata
Además, se rumorea que Apple está trabajando en una versión más asequible de las Vision Pro, que mantendría las principales características del modelo original pero a un precio más accesible y estarían enfocadas al entretenimiento. Esta estrategia busca ampliar el alcance del dispositivo a un público más amplio, manteniendo la calidad y funcionalidad que caracteriza a los productos de Apple. Si logran popularizar el producto, sería más fácil que los creadores de contenido adoptaran el formato Apple Immersive Video, y eso redundaría en más motivos para los usuarios a la hora de comprar el producto.
Toda revolución necesita sus cronistas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.