Blackmagic ha comenzado a diseñar unas cámaras especiales para producir contenido inmersivo
‘Apple Inmersive Video‘ es el nuevo formato que la compañía de Cupertino quiere impulsar para producir películas y series que se consuman con sus Vision Pro. Este anuncio, que quedó eclipsado por el lanzamiento de Apple Intelligence, es en realidad una apuesta a largo plazo para garantizar las ventas de sus gafas.
El formato amplía el campo de visión a 180 grados, lo que permite al usuario sentirse parte del vídeo que está consumiendo. Pero en su camino por hacer este formato popular, Apple se ha encontrado con un segundo problema: las cámaras actuales no tienen este campo de visión.
Una cámara con lentes 3D
La cámara Blackmagic URSA Cine Immersive estará equipada con sensores avanzados y un sistema de lentes 3D estereoscópicas, permitiendo la grabación sincronizada a nivel de píxel. La resolución para cada ojo es de 8160 x 7200, y puede grabar a 90 fotogramas por segundo. Además, la cámara incluye 8 TB de almacenamiento y la capacidad de sincronización con Blackmagic Cloud.
Paralelamente, se ha anunciado la actualización de DaVinci Resolve, el software de postproducción de Blackmagic, que ahora podrá editar archivos Apple Immersive Video. Estas nuevas herramientas permitirán a los cineastas trabajar con contenido inmersivo grabado con la Blackmagic URSA Cine Immersive.
Una apuesta por contenido creado para las Vision Pro
De nuevo, Apple intenta dar un impulso a un producto que se recibió con muchas expectativas, pero que ha demostrado estar en una fase todavía inicial. El ritmo de ventas ha caído y la compañía ha ampliado los países en los que estarán disponibles, aunque en España tendremos que esperar un poco más. El problema es que, sin usuarios que las compren, es más difícil convencer a las productoras y directivos de Hollywood para que creen contenido. Y todo esto es un bucle infinito que puede no tener fin.
Con el acuerdo con Blackmagic para el diseño de esta cámara, y el desarrollo del formato ‘Apple Inmersive Video’, la compañía ha puesto sus esfuerzos en hacer accesible a los productores audiovisuales la posibilidad de crear proyectos en 180 grados. Ahora es la industria del entretenimiento la que tendrá que ver si esto puede tener recorrido comercial o si, en cambio, ocurre lo mismo que con las salas de cine 3D y se convierte en una moda pasajera.
Toda revolución necesita sus cronistas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.