La presentación de mayo de Apple ha dejado algunas novedades para los editores de vídeo. La actualización de Final Cut Pro para el iPad mejora considerablemente las prestaciones con el objetivo de aprovechar al máximo la potencia del nuevo chip M4.
Con la nueva actualización de software, Apple promete convertir el iPad en un estudio de producción multicámara. Para ello ha lanzado la aplicación Final Cut Camera, que incorpora nuevas funcionalidades pro (algunas ya disponibles en Blackmagic Camera).
Se pueden conectar hasta cuatro iPhone como cámaras externas y utilizar el iPad para sincronizarlos en directo
El usuario puede conectar hasta cuatro dispositivos y Final Cut para iPad 2 sincronizará los diferentes ángulos en directo. Además, el usuario puede seguir el rodaje en directo e ir cambiando de cámara a su antojo. Todo ello se suma a la posibilidad de cambiar la exposición, el enfoque o el zoom desde el iPad para lograr que la fotografía mantenga cierta coherencia independientemente del dispositivo.
Esto supone un gran salto respecto a la versión anterior, ya que además el usuario puede editar los vídeos en baja resolución mientras los archivos originales se van transfiriendo al iPad. Además, la nueva versión cuenta con la opción de editar el proyecto en una unidad de memoria externa (disco duro), lo que permite superar las limitaciones de espacio del dispositivo.
Inteligencia Artificial en Final Cut Pro para Mac 10.8
Apple también actualiza la versión para mac del editor de vídeo con nuevas funcionalidades potenciadas con IA. Con solo un clic, se puede mejorar la luz y el color, el contraste y el brillo en contenidos SDR, HDR, RAW y con codificación Log.
Entre las novedades, también existe la opción de Suavizar Cámara Lenta, que genera y combina fotogramas de vídeo para optimizar el movimiento en aquellas escenas ralentizadas.