Canva ha popularizado el diseño gráfico de tal forma que todos somos capaces de ver cuando un folleto, currículum, vídeo o carta han sido creados en esa plataforma. Esta situación no supone un problema en ambientes informales, entre amigos o en la universidad, pero puede afectar a la credibilidad en el ámbito corporativo.
Los expertos en marca personal ya comienzan a advertir sobre el uso de algunas tipografías que incorpora esta plataforma por defecto. Y es que abusar de colores y recursos creativos puede tener un efecto ‘rebote’ en el receptor y distraer de lo más importante: el mensaje.
De esta necesidad surge Tome, una alternativa que incorpora IA para generar presentaciones corporativas. Lo primero que sorprende es su sobriedad: la idea de esta app es centrarse en las ideas y hacer que el diseño esté al servicio de la claridad. En un mundo repleto de estímulos visuales, usar esta aplicación de manera efectiva puede suponer una ventaja competitiva y hacer que el mensaje llegue mejor.
Cómo usar la IA en Tome
La aplicación permite crear una plantilla con tan solo indicar el tipo de presentación y los apartados que debe tener. En nuestro caso le hemos pedido que cree una presentación sobre Paréntesis.
Antes de empezar, Tome te deja reorganizar los apartados, también con el objetivo de diseñar el esqueleto de la presentación. Más adelante también podrás cambiar el orden a conveniencia.
Después de hacer clic en ‘Generar presentación‘, la plataforma crea una propuesta completa con títulos, textos e imágenes generadas con IA. La idea es que sirva de plantilla a partir de la cual construir el contenido, pero en realidad va un paso más allá: te plantea textos coherentes con etiquetas para rellenar directamente con información del proyecto.
Donde Tome es excelente es en la estructuración del contenido: el editor te permite añadir o quitar contenidos con tan solo arrastrarlos a la página. De igual forma, puedes volver a generar el texto o la imagen con un prompt más específico las veces que haga falta. Esta funcionalidad también incluye atajos que permiten hacer el texto más corto o largo, e incluso cambiar el tono o corregir los errores gramaticales.
Planes y precios
Como siempre, las herramientas que incorporan tecnología basada en IA generativa suelen ser de pago y, en el caso de Tome no iba a ser distinto. El plan pro, a partir de 16 dólares al mes, incluye la generación de contenidos con IA de manera ilimitada, además de permitir exportar la presentación en PDF, incluir el logo de tu marca y acceder a las analíticas para conocer las visitas que tienen tus presentaciones públicas.
Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.