Skip to main content

Sobre el guion, el robot debía hacer las funciones de un jefe de sala: recibir a la clienta y dirigirla a una mesa vacía. El escenario se había preparado meticulosamente y parecía un restaurante de verdad. Y la reportera de TV3, Cristina Macías, le había pedido mesa para dos, gritando directamente al humanoide para que la entendiera a la perfección. Hasta aquí todo bien. Sin embargo, cuando se disponía a mostrarle el camino, cayó fulminantemente contra el suelo. 

El incidente se ha hecho viral y han circulado mensajes por X afirmando que se había “suicidado”. Sin embargo, en el vídeo se aprecia que el estand, que forma parte de la feria Alimentaria, se encuentra elevado sobre el nivel del suelo. Un error de cálculo espacial podría ser la causa del accidente.

El robot es capaz de gestionar las reservas y llevar a los clientes a una mesa vacía dentro de un restaurante

Este suceso ocurre tan solo unos días después de la presentación de Figure 01, el robot de OpenAI capaz de razonar y responder ante órdenes sencillas. Parece ser que los robots humanoides han venido para quedarse, aunque su tecnología todavía tenga algunos “obstáculos” por delante. 

Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.