En un movimiento estratégico para abordar la creciente brecha digital y de habilidades, Google ha anunciado una inversión de 25 millones de euros en la «Iniciativa de Oportunidades en IA para Europa». Este esfuerzo se centra en mejorar las habilidades en inteligencia artificial (IA) en todo el continente, con un enfoque particular en las comunidades vulnerables y desatendidas.
La iniciativa de Google no solo busca democratizar el acceso al conocimiento y las oportunidades en IA, sino también abordar las preocupaciones sobre cómo la IA podría ampliar las disparidades sociales y económicas. A través de esta inversión, Google planea ofrecer una gama de capacitaciones en IA, desde niveles básicos hasta avanzados, y traducir cursos en línea a 18 idiomas diferentes. Además, la empresa apoyará a las startups a través de academias de crecimiento, fomentando así un ecosistema más inclusivo y diverso en el campo de la IA.
Google se compromete a democratizar el conocimiento y las oportunidades en IA con una inversión significativa.
Este compromiso subraya la importancia estratégica que Google otorga a la IA y su potencial para transformar la sociedad. Al mismo tiempo, la inversión en un nuevo centro de datos en el Reino Unido por valor de 1.000 millones de dólares destaca el compromiso de Google con la provisión de servicios de nube confiables y accesibles, fundamentales para el acceso a internet y la adopción de tecnologías de IA.
P.M., donde nada es artificial. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.