Daedalus, una startup emergente fundada por uno de los primeros ingenieros de OpenAI, está redefiniendo el sector manufacturero con fábricas impulsadas por inteligencia artificial especializadas en la creación de piezas de precisión a medida. Con sede en Karlsruhe, Alemania, Daedalus atiende a industrias que requieren componentes únicos, como dispositivos médicos, aeroespaciales, defensa y semiconductores. La empresa ha anunciado recientemente una recaudación de 21 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A, liderada por NGP Capital, con la participación de inversores existentes como Khosla Ventures y Addition, elevando su financiación total a más de 40 millones de dólares.
La industria manufacturera, especialmente en la fabricación de piezas de precisión, está altamente fragmentada. Daedalus busca cambiar este panorama utilizando hardware estándar del sector, pero diferenciándose por el software que desarrolla para controlar y optimizar los procesos de producción. La empresa automatiza muchas de las tareas manuales involucradas en la producción de una pieza, utilizando el aprendizaje automático para guiar las decisiones de fabricación basadas en datos de producciones anteriores.
Actualmente, Daedalus opera desde una única fábrica de 50,000 pies cuadrados en Karlsruhe, pero planea expandirse a una segunda fábrica en Alemania y, potencialmente, a otros mercados si la demanda lo justifica. La visión a largo plazo es establecer fábricas donde los clientes las necesiten, utilizando el conocimiento y los sistemas desarrollados en su fábrica modelo.
P.M., donde nada es artificial. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.