Giro en la batalla legal entre Apple y Epic Games. Apple ha solicitado a Epic Games (Fortnite) el pago de 73,4 millones de dólares para cubrir sus gastos legales. Esta demanda surge después de que Apple ganara el caso antimonopolio presentado por el fabricante de juegos de Carolina del Norte. La disputa legal, que comenzó en agosto de 2020, llegó a su fin cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó escuchar solicitudes separadas de ambas compañías, dejando en pie las decisiones previas del caso.
Durante el litigio, Apple ganó en todos los aspectos, excepto en uno relacionado con la regla de «anti-dirección» de la compañía, la cual fue prontamente abordada. Como resultado de la decisión de la Corte Suprema, Apple puede continuar prohibiendo el procesamiento de pagos de terceros dentro de las aplicaciones.
Apple solicita a Epic Games el pago de 73,4 millones de dólares en gastos legales tras ganar el caso antimonopolio.
Ahora, según publica MacRumors, Apple ha pedido al tribunal que le permita facturar a Epic por sus gastos de litigio, que ascienden a 73.404.326 dólares. Apple llegó a esta cifra sumando los 82.971.401 dólares en costos legales que gastó en el caso y luego ajustó ese número a 81.560.362 dólares. Posteriormente, Apple dedujo el 10% ya que Epic prevaleció en 1 de los 10 aspectos del caso (la regla de anti-dirección de Apple).
La base de la reclamación de Apple se encuentra en la violación original del acuerdo de desarrollador por parte de Epic, cuando su juego Fortnite ofreció una alternativa de pago dentro de la aplicación en la App Store. Epic había aceptado previamente que debería daños si perdía sus reclamos antimonopolio contra Apple. Ahora que lo ha hecho, Apple ha emitido la factura.
Para el 5 de marzo de 2024, el tribunal ha fijado una fecha para escuchar la reclamación de Apple sobre las tarifas adeudadas, «más cantidades adicionales que Apple está incurriendo durante este litigio en curso, bajo la disposición de indemnización del Acuerdo de Licencia del Programa de Desarrolladores».
Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.