Skip to main content

Recientemente, se ha generado una controversia en torno a YouTube y el uso de bloqueadores de anuncios. Según informa Ars Technica, usuarios han reportado una disminución notable en el rendimiento del sitio y de los vídeos al utilizar bloqueadores de anuncios. Este fenómeno ha desencadenado especulaciones sobre si YouTube está implementando tácticas para desalentar el uso de estos bloqueadores.

El debate se intensificó tras la publicación de un hilo en Reddit, donde usuarios compartieron sus experiencias de mala carga de vídeos y problemas de rendimiento del sitio al tener activados los bloqueadores de anuncios. Un video en la publicación muestra cómo un vídeo con un bloqueador de anuncios activado no carga lo suficientemente rápido para mantenerse al día con la velocidad de reproducción, teniendo que pausar alrededor de los 30 segundos. Al desactivar el bloqueador de anuncios, el rendimiento mejora inmediatamente.

Usuarios de YouTube con bloqueadores de anuncios reportan una disminución en el rendimiento del sitio y de los vídeos, generando sospechas sobre tácticas de la plataforma.

YouTube ha utilizado diversas tácticas para incentivar a los usuarios a desactivar los bloqueadores de anuncios y suscribirse a YouTube Premium, incluyendo mensajes emergentes que indican que los bloqueadores de anuncios violan los términos de servicio de YouTube. Anteriormente, la compañía fue sorprendida añadiendo un retraso de cinco segundos en la carga inicial del sitio para los usuarios con bloqueadores.

Sin embargo, el problema actual podría ser un accidente causado por los propios bloqueadores de anuncios. Adblock Plus ha publicado un informe de errores que cubre «problemas de rendimiento» introducidos por la versión 3.22 y afirma que las cosas deberían arreglarse en la versión 3.22.1. Raymond Hill, desarrollador de uBlock Origin, señala que el problema está limitado a Adblock Plus y sus derivados, y que culpar a YouTube es «un diagnóstico incorrecto».

Independientemente de si el problema se debe al código actualizado de Adblock, no es la primera vez que ocurre algo así con YouTube. La solución más sencilla sería mostrar más de estos mensajes emergentes y no enviar a los usuarios en una búsqueda infructuosa de problemas técnicos falsos.

 

Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.