McKinsey & Company ha anunciado una colaboración con SAP para expandir su alianza estratégica y acelerar la transformación habilitada por la inteligencia artificial generativa. La nueva oferta, llamada Generative Enterprise, busca desbloquear sinergias entre SAP Business AI y QuantumBlack, AI by McKinsey, para ayudar a los líderes a construir negocios sostenibles, resilientes y adaptables.
La IA generativa se espera que desbloquee entre 2,6 y 4,4 billones de dólares en beneficios económicos anuales y permita la automatización de hasta el 70% de las actividades empresariales. Esta potencialidad ha desencadenado una carrera entre ejecutivos de empresas de todos los tamaños para desarrollar y ejecutar planes que creen valor habilitado por IA en sus organizaciones.
La alianza entre McKinsey y SAP busca acelerar la transformación habilitada por la IA generativa, con un potencial económico estimado en billones de dólares.
La colaboración entre SAP y McKinsey se centra en cambiar el enfoque de la implementación técnica a la transformación empresarial, fusionando la modernización tecnológica con la ejecución de estrategias. Juntos, han identificado varias fuentes de oportunidades de valor, incluyendo la mejora de la funcionalidad de SAP S/4HANA y otros activos que pueden acelerar la transformación, como la generación de código.
El potencial completo de la IA generativa va más allá de aplicaciones individuales, y la madurez de los procesos y sistemas de SAP presenta posibilidades emocionantes para la transformación habilitada por la IA generativa. La nueva oferta puede ayudar a los clientes a adaptarse a las disrupciones mediante la sincronización perpetua entre estrategia, modelos operativos, diseño de procesos y datos, y ejecución operativa habilitada por IA.
Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación. Esta es la de hoy.