Speak AI es una herramienta de transcripción y análisis de audio bastante precisa. Esta plataforma de inteligencia artificial está diseñada para convertir el audio en texto, facilitando enormemente la transcripción y análisis de datos de audio. Bien, hasta aquí, nada nuevo. Lo bueno es que integra la transcripción de audio con un análisis exportable en formato csv. Además, puedes preguntarle mediante prompts.
Esto puede ser muy útil para analistas de datos, periodistas, académicos y creadores de contenido. Speak Ai ofrece una forma de manejar grandes volúmenes de información en audio. De todas las herramientas que hay en el mercado, esta se distingue por su capacidad de procesar audio a texto con alta precisión (también funciona en catalán). Su aplicación se extiende a múltiples campos, desde transcripciones de reuniones, entrevistas, ponencias, debates políticos hasta el análisis de tendencias en podcasts y videos.
Una de sus características más interesantes es que detecta las diversas voces de una grabación, proporcionan datos sobre la cantidad de tiempo que emplea cada hablante en la grabación (puede ser muy útil para el seguimiento de debates electorales).
Además analiza qué palabras o cantidad de palabras usa más cada ponente. Identifica nombres de marcas o empresas, lugares y nombres de personas. Puedes integrarla con distintas plataformas como Google Sheets, Calendar, Vimeo, Zoom, Evernotes, YouTube,… Hasta aquí os he vendido la moto muy bien.
A pesar de sus ventajas, los usuarios de Speak AI pueden enfrentar algunos inconvenientes al subir archivos o al integrarse con otras plataformas. Si los archivos son muy grandes, la plataforma tarda bastante en procesar el contenido. Supongo que para tener un mejor rendimiento tienes que pagar. Es una herramienta bastante cara, a pesar de esto, su relación costo-beneficio es favorable, porque no se equivoca mucho. Recomendada especialmente a los usuarios que buscan una solución robusta y confiable para la gestión de datos de audio. La tarifa de licencia es un factor a considerar. Aunque tiene algunas desventajas, es una herramienta con mucho potencial.
Valoración: ★★★★★