Skip to main content

Snap ha creado un nuevo modelo de IA de texto a imagen diseñado para dispositivos móviles, para potenciar varias funciones de Snapchat en los próximos meses. Según la compañía, este modelo puede generar imágenes de alta resolución en tan solo 1,4 segundos en un iPhone 16 Pro Max, algo importante en la generación de imágenes con IA en smartphones.

IA sin necesidad de servidores externos

A diferencia de otros modelos que dependen de servidores de alto rendimiento, el sistema funciona completamente en el propio dispositivo. Esto reduce los costes computacionales y mejora la velocidad y accesibilidad de la IA. Snap expone que su tecnología puede crear resultados visuales al transferir representaciones avanzadas de modelos de difusión a gran escala a una versión más compacta y eficiente.

Implementación en Snapchat

Snap tiene previsto integrar el modelo en herramientas como AI Snaps y Fondos de Bitmoji generados por IA, entre otras funciones que estarán disponibles en los próximos meses. Con esta apuesta por la IA desarrollada internamente, la empresa busca crear herramientas avanzadas de manera más rápida y a un coste menor.

Una inversión estratégica en IA

En el pasado Snap ya ha utilizado herramientas de IA de compañías como OpenAI y Google, ahora está desarrollando su propio modelo para diferenciarse en el mercado. La compañía considera esto una evolución lógica, ya que otras grandes tecnológicas, como Meta, han estado invirtiendo en IA en los últimos años.

Snapchat apuesta por IA, con el objetivo de hacer que estas tecnologías sean más eficientes, accesibles y asequibles para su comunidad de usuarios.

Foto de Shutter Speed en Unsplash

Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.

Laia Herranz

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Internacional de Catalunya (UIC). Apasionada por la tecnología y la IA.