Skip to main content
(Paréntesis)

La aplicación Premiere Pro ahora incorporará una nueva función de extensión de vídeos

Hay una lista de espera para poder probar la generación de vídeo a partir de texto o imagen

Adobe ha presentado sus herramientas de generación de vídeo con IA, que se añaden a Premiere Pro Beta y a la web de Firefly. A la herramienta de generación de vídeo a partir de texto e imágenes, se le suma una funcionalidad denominada ‘extend video’, capaz de alargar un clip hasta 2 segundos más en 720p y 1080p a 24 fotogramas por segundo. Esta funcionalidad es ideal, por ejemplo, para completar secuencias o crear transiciones suaves en un proyecto de edición.

La compañía confirma así su apuesta firme por dotar de IA generativa a sus aplicaciones. Cabe recordar que desde hace unos meses ya se incorporó la función ‘relleno generativo’ en Photoshop, que permite cambiar áreas de una fotografía integrándose en el contexto.

La principal novedad de la Firefly Video es la función «Text-to-Video», que permite a los usuarios generar videoclips simplemente escribiendo una descripción. Este proceso no solo ofrece versatilidad en la creación de contenido rápido, sino que también integra la capacidad de ajustar cámaras virtuales, aplicar efectos visuales y estilizar las secuencias generadas, lo que facilita la creación de contenido profesional sin necesidad de grabar en la vida real. Otra función destacada es la «Generative Extend», que permite ampliar clips de video con hasta dos segundos de material generado automáticamente, lo que puede ser útil para completar secuencias o crear transiciones suaves en un proyecto de edición.

El modelo Firefly también promete resolver uno de los mayores desafíos del video generado por IA: la coherencia temporal y estilística. Aunque aún existen limitaciones en la creación de secuencias largas y complejas, la IA de Adobe destaca en la generación de material complementario, como tomas de paisajes o efectos especiales de elementos naturales como fuego, humo o polvo, que pueden integrarse en proyectos más amplios de edición y efectos visuales.

Adobe ha enfatizado en que su IA ha sido entrenada únicamente con contenido autorizado y libre de derechos, en un esfuerzo por evitar los problemas legales relacionados con el uso de datos no consentidos, un tema que ha generado controversias en el sector. Además, Firefly estará disponible en fase beta dentro de su software Premiere Pro y en su plataforma Firefly en la web, lo que permitirá a una mayor cantidad de creadores acceder a estas capacidades innovadoras a partir de finales de 2024.

Este movimiento coloca a Adobe en competencia directa con otras iniciativas similares en el campo de la IA generativa de video, como las herramientas Runway Gen-3 Alpha, Dream Machine y Minimax. Sin embargo, la ventaja de Adobe radica en su integración dentro de su ecosistema de Creative Cloud, que ya usan millones de creadores en todo el mundo, lo que permite una integración fluida entre aplicaciones como After Effects y Premiere Pro, y el uso de estos videos generados por IA en proyectos más complejos

Abre un paréntesis en tus rutinas. Suscríbete a nuestra newsletter y ponte al día en tecnología, IA y medios de comunicación.